INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El incidente se produjo en la frontera entre Israel y Gaza, luego de que un ciudadano palestino de 24 años manipulara una valla que terminaría estallando causando su muerte de forma inmediata según autoridades de Israel. Pero de acuerdo con testigos el joven fallecido se encontraba entre un grupo de palestinos que se acercaron a la valla donde recibieron disparos de soldados israelíes.

Un comunicado militar israelí los describió como “cinco terroristas que trataron de sabotear la infraestructura de seguridad”. La nueva muerte se produce en un momento de creciente tensión en los últimos dos meses a lo largo de la frontera, donde las tropas israelíes ya mataron al menos a 125 palestinos.

También te puede interesar: Gaza: Asciende a 41 los muertos y más de 1000 heridos palestinos que protestan contra Israel

Desde su última guerra con los islamistas de Hamas que lideran Gaza en 2014, Israel incrementó sus esfuerzos para evitar ataques transfronterizos, mejorando las interceptaciones de misiles e invirtiendo en tecnologías de detección y destrucción de túneles de las guerrillas.

Las confrontaciones que se iniciaron con la “Gran Marcha del Retorno” el 30 de marzo, que busca presionar por lo que los palestinos consideran su derecho sobre los territorios que Israel ocupó durante la guerra de 1948.

 

Compártelo en redes sociales