INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-  El papa Francisco ha dado un paso sin precedentes de convocar a los principales funcionarios de la iglesia católica para discutir el creciente escándalo de abuso sexual que ha plagado a la Iglesia.

El Papa se reunirá con los presidentes de las conferencias episcopales católicas de todo el mundo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, informó el miércoles la oficina de prensa del Vaticano con el objetivo de prevenir los abusos a menores y a otras personas vulnerables.

El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema ‘Protección de menores”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano enfrenta un creciente escándalo de abuso sexual que ha atrapado a los principales líderes de la iglesia en varios continentes, y luego de acusaciones de abuso del arzobispo Theodore McCarrick, el cardinal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal Católica, ha estado convocando a la audiencia con Francisco.

Compártelo en redes sociales