INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como “estúpida” la pregunta que le formuló la reportera de la cadena CNN Abby Phillips, durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca, antes de su viaje oficial a París (Francia) para conmemorar, junto con otros líderes mundiales, los 100 años transcurridos desde el final de la Primera Guerra Mundial.

La reportera de la CNN le preguntó a Trump si espera que Matthew Whitaker, recientemente nombrado por el presidente como nuevo fiscal general interino de EE.UU., participe en la investigación acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

“¿Quiere que [Whitaker] controle a Robert Mueller?”, especificó la reportera.

“¡Qué pregunta más estúpida!”, reaccionó el presidente de EE.UU. y repitió la frase por segunda vez. Tras lo cual añadió: “Usted hace muchas preguntas estúpidas”.

Periodistas estadounidenses criticaron al presidente y lo acusaron de humillar a peridistas con una gran trayectoria, como es el caso de Abby Phillips.


También le puede interesar: Trump dice a periodista: “Sé que no piensas, nunca lo haces” y asegura que jamás bebió alcohol

Compártelo en redes sociales