INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Adélio Bispo de Oliveira, 40 años, es izquierdista y un crítico del candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, a quién hirió con un cuchillo en plena campaña electoral a la vista de una multitud de personas.

De acuerdo con la Policía Militar del Estado, el atacante fue detenido en el mismo momento del hecho. Las autoridades informaron que Bispo de Oliveira ya había sido arrestado en 2013 por lesiones corporales.

Y a pesar de que el hombre negó que existieran razones políticas detrás del ataque, detalles sobre sus actividades políticas en los últimos años se han ido conociendo poco a poco.

“Se está buscando la motivación, si hay un problema psicológico o si hay una motivación ideológica, todo eso ya está siendo investigado”, le dijo a la agencia EFE el director de la Federación Nacional de Policías Federales de Brasil, Luis Boudens.

De acuerdo a medios locales, en su página de Facebook se encontraron publicaciones de apoyo no solo a la izquierda de su país -Bolsonaro es considerado un candidato de ultraderecha- sino también e apoyo a otros políticos como el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Lula es oficialmente el candidato a las elecciones presidenciales en Brasil

Otras informaciones señalan que, desde 2014 hasta 2017,Oliveira había pertenecido al Partido de Socialismo y Libertad, PSOL, pero que actualmente esa membresía estaba cancelada.

El propio PSOL emitió un comunicado en el que confirmaba que la afiliación de Oliveirano estaba vigente y condenaba el ataque en contra de Bolsonaro.

Los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef, del también izquierdista Partido de los Trabajadores, también condenaron el ataque.

Compártelo en redes sociales