INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Caracterizada por ser una mujer con gran capacidad de trabajo a la que no le interesan los honores ni los rótulos, Marta Lucía Ramírez, de 63 años, es la nueva vicepresidenta de Colombia quien junto a su compañero de fórmula Iván Duque, vencieron este domingo a Gustavo Petro, candidato a (presidente) y a Ángela María Robledo aspirante a (vicepresidenta), en la segunda vuelta presidencial del país cafetero.

Ramírez, es la mayor de cuatro hermanos y la única hija de Álvaro Ramírez y Alba Blanco. Se graduó como abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y es especialista en Derecho Comercial y en Alta Dirección Empresarial y Legislación Financiera de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Hoy, en el segundo cargo con mayor relevancia política del país, prometió trabajar en favor de la igualdad.

Su vida pública comenzó en la Superintendencia Bancaria, un lugar donde tuvo una destacada carrera que la llevó en 1990 a ser designada directora de Mincomex. Después pasó a dirigir ProExpo, oficina desde la que dio un salto al Ministerio de Comercio Exterior, donde se desempeñó como viceministra cuando el hoy presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos, era el titular de esa cartera. Años más tarde, en el gobierno de Andrés Pastrana, Ramírez se convirtió en la cabeza de este mismo ministerio.

También te puede interesar: El candidato uribista Iván Duque es elegido nuevo presidente de Colombia

Posteriormente, en 2002 el entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la designó como ministra de Defensa, siendo la primera mujer en Colombia y la segunda en Latinoamérica en ocupar ese cargo. Su gestión en esa cartera se caracterizó por la centralización de las contrataciones para las Fuerzas Militares, la creación de la primera escuela de formación en derechos humanos.

 

Compártelo en redes sociales