INTERNACIONAL

Red Uno Digital.- El incidente que ocurrió el pasado 28 de Septiembre y afectó a 30 millones de personas, continúa dando que hablar, pues la plataforma tiene como objetivo informar a todos aquellos usuarios que fueron impactados por esta falla y para eso enviará mensajes a los perfiles que hayan sido afectados.

Sin embargo, no es la única opción para averiguar el dato, también podrás hacerlo mediante este link: https://www.facebook.com/help/securitynotice?ref=sec

Pero en caso que tu cuenta no haya sido afectada  leerás un texto como éste que dice lo siguiente:

Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos“.

En el caso de que la cuenta se encuentre entre los 15 millones de perfiles que fueron afectados de manera parcial, entonces se leerá lo siguiente:

También te puede interesar: Facebook admite falla de seguridad: 50 millones de usuarios han sido hackeados

Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: Nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: Contraseña, datos de tarjeta de crédito“.

En el caso de los otros 14 millones de perfiles se verá un mensaje donde se aclarará que, además de toda esta información, los hackers también tuvieron acceso a a otros detalles que las personas tenían en sus perfiles, como el nombre de usuario, el género, la ubicación, el idioma, el estado de relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, la educación, el trabajo así como los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web, personas o páginas que siguen, y las 15 búsquedas más recientes.

En el millón restante de cuentas los hackers no habrían accedido a ninguno de estos datos.

Compártelo en redes sociales