INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Representante Especial Conjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados de Venezuela, Eduardo Stein, arribó a la frontera entre Venezuela y Colombia como respuesta regional para manejar mejor el éxodo creciente de venezolanos que abandonan su país.

Stein se encontraba en la región fronteriza de Cúcuta en Colombia desde el martes, para ver la situación de primera mano. Durante una conferencia de prensa en Bogotá junto con el presidente colombiano Iván Duque, hizo un llamado a las naciones regionales para que respondan de manera común a los venezolanos que buscan un respiro de la escasez de alimentos y una economía en crisis.

Según Duque, casi un millón de venezolanos están en Colombia. Las Naciones Unidas estiman que más de dos millones de venezolanos han huido de su país en medio de escasez de alimentos y medicamentos, dificultades económicas e inseguridad.

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha negado que haya un éxodo de personas que abandonan la nación de la OPEP.

También le puede interesar: Venezuela sustituye el dólar por el euro en las transacciones internacionales

Compártelo en redes sociales