INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente estadounidense, Donald Trump pidió a los medios de comunicación poner fin a las “hostilidades” después de que varios dispositivos explosivos fueran enviados por correo a diferentes personalidades destacadas del partido Demócratas, pues la motivación del envío de estos correos amenazantes ha generado polémica: Trump acusa a los medios de comunicación de ser responsables por incitar al odio en su “retórica política”, lo que ha causado rechazo

Trump a menudo se refiere a CNN como “noticias falsas” y “el enemigo del pueblo”.  Recientemente, el presidente comenzó a referirse a los demócratas como “la mafia”.

El presidente Donald Trump declaró el miércoles por la noche en una manifestación en Wisconsin en referencia a los paquetes sospechosos que llegaron a al menos 10 demócratas prominentes, y al edificio que alberga la sede de CNN en Manhattan, el cual fue evacuado el miércoles debido a una amenaza similar.

Esta mañana se encontraron dos paquetes más: uno en Florida dirigido al senador por Nueva Jersey Cory Booker y otro en la ciudad de Nueva York dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y a CNN.

Esto es definitivamente terrorismo doméstico”, dijo en CNN. “Creo que cualquiera que haya sido de alguna manera un crítico, públicamente un crítico del presidente Trump, necesita estar en alerta extra y tomar algunas precauciones, particularmente con respecto al correo“, declaró Clapper.

Los incidentes se producen menos de dos semanas antes de las elecciones parciales de noviembre. Los críticos del presidente han dicho que parte de su retórica es, al menos en parte, culpar de intento de terrorismo.

También le puede interesar: Hillary Clinton y Barack Obama eran el objetivo de un atentado con explosivos

Compártelo en redes sociales