INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Fue en 1973, mediante un reportaje en el noticiero que investigadores predijeron el fin del mundo para el año 2040, basándose en las conclusiones de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y una de las computadoras más grandes del mundo en ese momento, localizada en Australia, creada en el marco de un programa llamado World One.

Para este resultado aterrador se tomaron en cuenta niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra. Factores que fueron esenciales para determinar un cambio drástico en la humanidad, que de lo contrario no sería posible sostener tales niveles, lo que derivaría en la destrucción total del mundo.

A principios de agosto, se volvió a publicar en la Red el reportaje original y dio a los internautas dos años para entrar en pánico (o prepararse), dado que en este se advierte que la cuenta regresiva empieza en 2020, cuando se producirá un cambio importante que marcará el principio de un inminente desastre mundial.

También te puede interesar: A los 117 años, murió la mujer más longeva del mundo

Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica”, “Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900“, afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores.

En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta“, concluye el pronóstico el reportero.

Compártelo en redes sociales