INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El Senado de Argentina aprobó este miércoles el pedido de allanamiento de tres domicilios de la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner, indagada en una causa judicial de sobornos millonarios para obtener contratos de obra pública, informó la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti.

La votación fue afirmativa por parte de los 67 senadores presentes en la sesión, incluida la propia Cristina Kirchner donde no hubo abstenciones. 

Tras dos intentos fallidos de tratar el asunto en las dos últimas semanas, finalmente el miércoles los senadores votaron a favor de que el juez Claudio Bonadio lleve adelante allanamientos en los domicilios de Kirchner en Buenos Aires y el sur del país, en busca de pruebas.

Te puede interesar: Cristina Kirchner pidió nulidad del caso de pago de coimas

En concreto, el juez Claudio Bonadio, que ya ha procesado a Cristina Kirchner en tres de las cinco causas que la afectan e incluso llegó a pedir su desafuero para que pudiera ser detenida, algo que no prosperó, solicitó al Senado autorización para allanar, en busca de pruebas, su apartamento de Buenos Aires y sus casas de las localidades patagónicas de El Calafate y Río Gallegos.

Durante la sesión del Senado, Cristina Kirchner dijo que no se arrepiente “de nada” de lo que hizo cuando estuvo en el poder y tildó de “descarada, humillante y grosera” la “manipulación” de “hostigamiento” que asegura sufre.

“Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, o que vote lo que ustedes quieran… no. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que lo fueran a buscar para torturarlo, violarlo, desaparecerlo o tirarlo al mar”, sentenció la actual senadora en su intervención.

La expresidenta argentina está acusada de encabezar una presunta red de millonarias coimas de empresarios de la obra pública a funcionarios de su Gobierno (2007-2015) y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Compártelo en redes sociales