INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- SpaceX lanzó con éxito un satélite de comunicaciones en órbita desde Cabo Cañaveral, Florida, el martes (7 de agosto) y reutilizó por primera vez una versión del “Bloque 5” de su cohete Falcon 9. Este segundo lanzamiento de la unidad se ha llevado a cabo apenas tres meses después de su primera salida y recuperación, el pasado mes de mayo.

El cohete despegó a la 1:18 a.m. hora local (Hora Bolivia) y desplegó el satélite Merah Putih poco más de media hora después para Telkom Indonesia. Durante su primer vuelo, esta versión final del cohete fue diseñado para usarse hasta diez veces sin necesidad de reparaciones y hasta un centenar de ocasiones durante todo su ciclo de vida.

También le puede interesar: Conoce los planetas y satélites por Google Maps

Ahora, puso en órbita el satélite de telecomunicaciones Bangabandhu-1 de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh. Anteriormente había respaldado la misión Bangabandhu Satellite-1 en mayo de 2018, dijo la compañía.

El segundo éxito del Falcon 9 bloque 5 prepara el camino de un histórico tercer lanzamiento, pues el prometedor artefacto ha hecho lo propio con el satélite de telecomunicaciones Merah Putih de Telekom Indonesia.

Fuente: Reuters

Compártelo en redes sociales