INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los taxistas españoles bloquearon las principales calles de Barcelona y Madrid como parte de una huelga en protesta por las licencias VTC con las que operan compañías que trabajan a través de aplicaciones como Uber o Cabify. Mientras tanto, los taxistas de Barcelona han aceptado en asamblea hacer servicios mínimos gratuitos para atender urgencias sociales y hospitales.

En Barcelona el Gobierno ha propuesto al sector taxi recuperar el decreto ley que se aprobó en agosto de 2017 para hacer compatible la actividad del taxi y de las VTC, que contempla un registro web para controlar estas licencias y entraría en vigor en septiembre, así como la modernización de la ley del taxi del 2003 junto al sector.

También le puede interesar: Uber pacta con la NASA para alzar vuelo

Por otro lado unos 700 taxistas chilenos protestaron contra los servicios online, y entregaron una carta que fue recibida por la  ministra de Transporte, Gloria Hutt, mientras que el gobierno chileno analiza un plan para sancionar las aplicaciones.

Uber ha enfrentado protestas, prohibiciones y restricciones en el mundo, ya que desafía a los operadores de taxi tradicionales, produciendo el levantamiento de algunos sindicatos. Los taxistas de Londres están examinando la posibilidad de presentar una demanda colectiva.

Compártelo en redes sociales