INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Un fuerte sismo de magnitud 7,5 ha sacudido el centro de Indonesia este viernes en una serie de terremotos que han afectado a la zona en las últimas horas. Uno de ellos, de magnitud 6,1, ha provocado la muerte de al menos una persona.

Los temblores se han originado en el entorno de la isla de Célebes, en el centro del archipiélago, según ha anunciado el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades locales han confirmado daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores. La alerta de tsunami lanzada inicialmente ha sido retirada.

Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó de un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas hasta las primeras horas de la mañana. “Las réplicas son frecuentes (…). Algunas casas se han venido abajo”, ha afirmado a la agencia de noticia Reuters.

Te puede interesar: Devastador terremoto en Japón dejó 9 muertos y cientos de heridos

El diario indonesio Kompass precisa que la magnitud del temblor principal es de 7,7 y publica que se han producido nueve seísmos por encima de 5 de magnitud.

Indonesia sufrió una serie de seísmos los pasados meses de julio y agosto, con un saldo final de más de 550 fallecidos, 400.000 desplazados y más de 80.000 edificios dañados. En esa ocasión asolaron la isla de Lombok, situada al suroeste de la de Célebes. El terremoto más fuerte registrado hoy supera la magnitud de los más intensos de aquellos episodios.

 

 

 

Compártelo en redes sociales