INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En una audiencia el Tribunal Supremo Provincial de Palma, determinó dar cinco días a Iñaki Urdangarin, para luego ingresar a prisión y cumplir con la condena impuesta de 5 años y 10 meses de cárcel, por los delitos de corrupción en el caso Nóos. El ex duque de Palma deberá presentarse voluntariamente en cualquier centro penitenciario de España.

 

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso que debe hacerse efectivo, como máximo, el próximo lunes, día 18.

A partir de ahora, el cuñado del rey Felipe VI tendrá que comunicar a que centro decide ingresar, mientras su letrado podrá presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y un indulto ante el Gobierno. Con cualquiera de las dos opciones se podría suspender la ejecución de la pena pero dado el poco margen que tiene para ingresar, no podrá evitar su entrada a un recinto carcelario.

También te puede interesar: Condenan en Ecuador a ex ministro de Hidrocarburos por enriquecimiento ilícito

Por otro lado, el ex presidente balear Jaume Matas, ingresó hoy en la cárcel de Aranjuez tras ser condenado a tres años de prisión por el también bullado caso Nóos.

Compártelo en redes sociales