INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Una de las intervenciones más controversial de la Asamblea General de Naciones Unidas realizada este martes 25 de septiembre ha sido la del presidente estadounidense Donald Trump, quien durante su discurso aseguró que el Gobierno de Venezuela “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, en referencia a las Fuerzas Armadas venezolanas.

Trump argumentó que un golpe militar es la salida “contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela” podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

“Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso“, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Más temprano, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU,  calificó al gobierno venezolano como un “régimen represivo” que, guiado por el “socialismo”, ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que “más de dos millones han huido del régimen socialista y su sponsor cubano”.

También le puede interesar: Evo Morales abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos en la ONU

Fuente: RT

Compártelo en redes sociales