INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero civil en viajar a la Luna como parte de un ambicioso proyecto de la compañía SpaceX del empresario Elon Musk. Su proyecto de arte llamado #dearMoon (“querida Luna”) fue presentado en un video que se difundió poco después de que el empresario y Musk anunciaran el viaje a la Luna.

Te puede interesar:Rusia construirá en 2050 una base lunar para explorar otros planetas

Maezawa de 42 años, no reveló cuánto pagó por su boleto a la luna, al cual tiene planeado llevar consigo a un grupo de artistas en una expedición programada para 2023.

Su fortuna se debe a la empresa Start Today y la popular tienda virtual de ropaZozotown. Comenzó vendiendo desde su casa discos importados de sus bandas favoritas y los enviaba por correo.

También era baterista en una banda de punk japonesa. Sus empresas lo convirtieron en multimillonario antes de los 40. La revista Forbes lo sitúa en el puesto 18 de la lista de los más ricos de Japón, con una fortuna personal de US$2.900 millones.

Ahora, el multimillonario planea usar su viaje alrededor de la luna, para que los artistas que le acompañen se inspiren y creen nuevas “obras maestras”.

Compártelo en redes sociales