INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Varios temblores sacudieron a Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora. A las 01:47 GMT (21:47 del jueves en Bolivia) Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió en la escala de Richter, cuyo epicentro estuvo localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, y con una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Menos de media hora después, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6,5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5,95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

Chile también vivió su susto cuando a las 02:39 un temblor de magnitud 5,8 sacudió su región central, su epicentro fue a 35 kilómetros de Alto del Carmen y tuvo una profundidad de 97 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

También le puede interesar: Temblor 5.3 sacude a Santa Cruz: Evacuan edificios por precaución

El Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá publicó en su cuenta oficial de Twitter un video sobre qué hacer en caso de terremotos. ¿Qué hacer y qué no hacer en caso de sismo? 

Compártelo en redes sociales