INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Guaranda, ubicada en la provincia de Bolívar [unos 220 kilómetros al sur de Quito], nombró como ciudadano honorífico al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

María Alicia Osorio, funcionaria de la alcaldía, en nombre del alcalde Ramssés Torres, entregó a Hyon Chol, embajador de Corea del Norte en Ecuador, una placa en la que reza: “Declarar como ciudadano Honoris Causa del cantón Guaranda a su Excelencia Mariscal Kim Jong-un […] en reconocimiento de la admiración y la hermandad con el pueblo coreano y su revolución guiada por los principios de la idea Juhe”.

Le rogamos llevar esta placa con todo nuestro afecto, nuestro cariño y nuestro respeto al distinguido presidente Kim Jong-un y decirle que aquí en Guaranda […] admiramos la gestión que está realizando a nivel del mundo“, afirmó Osorio.

También le puede interesar: Presidente de Corea Kim Jong-un: Empujó a fotógrafo para que diera paso a su esposa

Según recoge la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (ACNC), el alcalde de Guaranda expresó que todos los guarandeños consideran que es un honor tenerlo como ciudadano honorario”.

El reconocimiento fue entregado con motivo de la celebración, el próximo 9 de septiembre, del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

Compártelo en redes sociales