INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- Chile está siendo víctima de una “nueva” metodología de estafa, usando las las redes sociales de Facebook y WhatsApp. Esta consiste en que chantajeadores envían fotos de mujeres desnudas a las víctimas y luego las amenazan con denunciarlos, diciendo que estas son menores de edad y cobrarles una suma de dinero si quieren evitar ser denunciados por poseer pornografía infantil.

Te puede interesar:¿Cómo saber si te espían desde la versión web de WhatsApp?

Según publicaciones en un medio de ese país,  hace unos días un estudiante universitario de 27 años se acercó a la policía para denunciar el delito del cual fue víctima.

Según este relató, que una mujer lo contactó a través de Facebook y tras una breve conversación compartieron números de teléfono para hablar por WhatsApp.

Con esos datos, la supuesta mujer le envió unas fotografías mostrando su cuerpo desnudo.

Posteriormente, el joven recibió una llamada telefónica de un falso oficial, quien le informó que las fotos corresponden a una menor de 14 años y que el padre de la niña iba a interponer una denuncia en su contra, si éste no le depositaba en una cuenta el valor del teléfono celular que había roto al enterarse de este intercambio de fotografía.

Para no tener problemas, el joven accedió al chantaje y deposito el dinero en una cuenta que le fue dada por los estafadores.

A raíz de este primer caso fue denunciado y la policía dio con los autores  y se trataría de un reo de la cárcel de Valparaíso y su primo, que se encontraba en libertad y que era dueño de la cuenta.

Compártelo en redes sociales