INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Un video del canal de Noticias 24 muestra el desgarrador reclamo de un anciano que protesta contra el  pago de pensiones ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro mediante la tarjeta digital denominada Carnet de la Patria. “No puede ser que esa sea una condición (tener el Carnet de la Patria) para que yo tenga una pensión”, expresó el adulto mayor. Los abuelos han sido los más afectados ante la escasez de efectivo, deben soportar largas colas en las entidades bancarias para cobrar sus pensiones.

También le puede interesar: Violentas manifestaciones en Buenos Aires por reforma de pensiones

Bajo la consigna “no nos quitarán el derecho a protestar”, un grupo de adultos mayores manifestaron este miércoles frente a la sede del IVSS en Caracas para rechazar el monto y la forma de pago de las pensiones a los adultos mayores.

A la manifestación llegaron efectivos de la Policía Nacional exigiendo a los protestantes que se retiraran de las inmediaciones. Las manifestaciones surgen después de que este lunes, Maduro anunciara, como parte de las nuevas medidas económicas, que los abuelos que posean el Carnet de la Patria podrán cobrar sus pensiones a través de ese sistema. No obstante, el mandatario no ofreció más detalles de cómo funcionará dicha medida.

Compártelo en redes sociales