INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Seis personas han sido detenidas en relación al presunto atentado ocurrido el sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando brindaba un discurso por la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela, cuerpo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.

El ministro de Interior y Justicia del país, Néstor Reverol, asegura que  los sospechosos son los responsables de llevar a cabo el acto de magnicidio.

Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias” declaró Arreaza en reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró que los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido exagente Oscar Pérez están vinculados al hecho.

Una transmisión de cadena nacional muestra el momento justo en que militares de la Guardia Nacional, se diseminan para huir del “ataque” en la avenida Bolívar, en medio de un desfile militar que fue interrumpido por ruidos que identificaron como explosiones.

El video muestra cuando el presidente Nicolás Maduro, brindaba el discurso junto a la primera dama, Cilia Flores, y es cubierto por su cordón de seguridad al darse cuenta de que algo irregular ocurría. Segundos después la señal estatal se cortó.

El Gobierno de Venezuela brindó varias declaraciones donde el Ministerio de Comunicación declaró que el mandatario venezolano Un video supuestamente muestra un dron explotar durante un presunto intento de asesinato contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. CNN no ha podido confirmar la autenticidad del video.

El presidente venezolano aseguró que se había tratado de un atentado orquestado por la derecha venezolana, el gobierno de EE.UU. y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La cancillería de Colombia rechazó las acusaciones y los calificó de “absurdas”.

Video de la explosión del dron 

 

 

Compártelo en redes sociales