INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes (17.08.2018) que el salario mínimo aumentará a 180.000.000 de bolívares “fuertes” (Bs. F), los que a partir de la transformación monetaria que impulsa el Gobierno y que entra en vigor el lunes se convertirán en 1.800 bolívares “soberanos” (Bs. S). Esto equivaldrá a 723 dólares, según el cambio oficial, o 45 dólares, según el cambio paralelo, que refleja mejor la oferta y demanda.

También le puede interesar: Maduro aumenta el salario mínimo por séptima vez en 14 meses

De esta manera, quedará atrás el sueldo básico actual, que asciende a los 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares), una cantidad de dinero superada hace rato por el alza en el costo de la vida, que el FMI estima podría llegar al millón por ciento este año. Para anclar la reconversión monetaria, que le quitará cinco ceros al signo actual, Venezuela usará el Petro, que tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos.

He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio ‘petro’, 1.800 bolívares devengarán los trabajadores en salario mínimo”, dijo Maduro en un mensaje al país. “El petro será el mecanismo de anclaje para buscar el equilibrio revaluador de la moneda, del salario y los precios“, agregó.

https://youtu.be/U8GIBn9NJsw

Compártelo en redes sociales