INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno de Venezuela solicitará a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes apuntan como conspiradores de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, según EFE.

El anuncio lo hizo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que ya habían entregado al consejero de la embajada de Colombia en Venezuela, Augusto Blanco, “la información precisa” que comprueba que estas cinco personas tienen vinculación con el ataque con explosivos que dejó siete soldados heridos.

También le puede interesar: Venezuela: Detienen a seis personas por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Las cinco personas que son solicitadas por el gobierno neogranadino figuran el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último un coronel retirado de la Fuerza Armada. Y del colombiano, quien es empleado de Migración Colombia, según dijo Arreaza, quien aseguró que se entrenaron a un grupo de terroristas en una finca en el norte de Santander con el objetivo de asesinar al mandatario venezolano.

Por su parte, Julio Borges declaró ante la prensa desde Bogotá y denunció que funcionarios del Sebin ingresaron arbitrariamente a su casa la madrugada de este viernes. (Video El País)

Compártelo en redes sociales