INTERNACIONAL

La ONG Open Arms, publicó en su cuenta en la red social Twitter imágenes perturbadoras que muestran el cuerpo de una mujer y un niño flotando sin vida en el mar, como parte de una denuncia pública que hacen contra el gobierno de Italia al que califican de “ilegal”, y acusan de cerrar sus puertos a los migrantes rescatados. Así mismo, denunciaron a los guardacostas de Libia de abandonarlos.

Denunciamos omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida; y los cadáveres de un niño y una mujer por los supuestos Guardacostas Libios, a los que Italia legitima y pone al frente. Cada muerte es consecuencia directa de esa política”, dice el mensaje que acompaña las dramáticas imágenes.

También le puede interesar: España albergará a migrantes rescatados por el Aquarius y servirá como “frontera europea”

El buque insignia de la ONG catalana Proactiva Open Arms ha puesto rumbo ya hacia las costas españolas para desembarcar Josefa, la mujer camerunesa superviviente, y los cadáveres de una mujer y un niño que fueron rescatados este jueves a 80 millas de las costas libias. La organización decidió no llegar a las costas de Italia ni Libia a pesar de que el gobierno italiano les había dado permiso para desembarcar a la mujer. Su negativa ha provocado que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se haya preguntado en Twitter si no tienen “algo que esconder”.

La ONG catalana ha informado en un comunicado de que ha solicitado al Centro de Coordinación Marítimo Español “asumir la coordinación de la operación de rescate” que llevó a cabo ayer.

Compártelo en redes sociales