INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Los recurrentes ataques desde la Franja de Gaza a Israel con globos y cometas incendiarias, que han provocado ya más de mil incendios en el sur del país en los últimos tres meses, se cobraron ayer el primer muerto en las filas de Hamás.

El fallecido, identificado como Abdul Karim Radwan, de 22 años, ha perdido la vida después de que los aviones de combate israelíes han lanzado varios misiles contra un grupo de jóvenes palestinos, ha comunicado el Ministerio de Salud palestino.

Pistoleros en la mezquita asistiendo a oficio musulmán de viernes 

Decenas de personas acompañadas por hombres armados salieron a las calles de Rafah el viernes (20 de julio) en un cortejo fúnebre, en medio de las advertencias de violencia continua entre los líderes israelíes y de Hamas.

“La resistencia mantendrá su arma en alto y las protestas continuarán y sus herramientas continuarán variando y tomando diferentes formas, incluyendo las cometas (incendiarias) y todas las demás”, declaró el vicepresidente de Hamas Líder en Gaza, Khalil Al-Hayya.

El ejército israelí confirmó el jueves que había llevado a cabo una huelga contra militantes de Hamas que estaban a punto de lanzar balones amañados con material inflamable en la frontera con Israel. La huelga mató a un miembro de Hamas e hirió a otros tres.

Estamos tratando de ser equilibrados y responsables, pero los líderes de Hamas nos están forzando a una situación en la que no tendremos más remedio que embarcarnos en una operación militar amplia y dolorosa“, e Ministro de Defensa Israelí, Avigdor Lieberman.

Hamas ha desafiado las llamadas israelíes para que deje de lanzar los globos desde la Franja de Gaza, mientras el ministro de Defensa de Israel, amenaza con lanzar una ofensiva militar para detenerlos.

Los incendios causados por cometas palestinas y globos llenos de helio han devastado extensiones de tierras de cultivo en Israel en los últimos meses.

La táctica se hizo popular durante las protestas de meses de duración en la frontera de Gaza conocidas como “La Gran Marcha del Retorno”, en las que las fuerzas de seguridad israelíes mataron a más de 140 palestinos.

Compártelo en redes sociales