INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos siete personas fueron arrestadas en Argentina la madrugada del jueves (9 de agosto) por manifestaciones violentas surgidas después que se conociera la decisión del Senado de rechazar el proyecto de ley para legalizar el aborto. La votación se produjo después de un apasionado debate que se desarrolló hasta la madrugada del jueves, donde se impuso el apoyo de un creciente movimiento por el derecho al aborto.

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó esta madrugada incidentes en los alrededores del Congreso que dejaron como consecuencia una joven herida, quien fue atendida por una ambulancia del SAMe.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

También le puede interesar: Senado de Argentina vive histórica sesión que debate legalización del aborto

El texto planteaba la posibilidad de realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Esa intervención debería ser garantizada en todos los centros de salud públicos o privados en un plazo de cinco días una vez hecho el requerimiento.

Demostraciones a favor y en contra de la legalización del aborto (Reuters)

Compártelo en redes sociales