INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Victoria Eugenia Henao, viuda de Escobar, narra en su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”, cómo el famoso capo abusó sexualmente de ella desde los 14 años para luego obligarla a abortar.

Ambos se conocieron porque ella era hermana del mejor amigo de Escobar, en ese entonces Victoria tenía 13 años. Dos años más tarde, se casaron. Escobar llevaba 11 años mayor que su esposa.

A sus 14 años, Henao, vivió el peor infierno de su vida y sin saber fue víctima de la práctica de un aborto por parte de su entonces novio Pablo Escobar, quien un día la “abrazó” y la “besó”, dejándola “paralizada” por el miedo, porque ella “no estaba preparada, no sentía malicia sexual” y “no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso”.

También te puede interesar: Capturan a ‘dealer’ que vendía droga al raleo en motocicleta

A sus 57 años, cuenta que tres semanas después de su primera experiencia sexual comenzó a sentirse “extraña”, y fue llevada por su novio hasta una clínica donde le insertaron varios tubos de plástico en el vientre, de los que se usan para canalizar venas, y le dijo que serviría como prevención.

Llevó los tubos dentro de ella, por varios días hasta que sangró y ella mismo los sacó. Cuenta que fue un reto ocultar este secreto en su casa donde ocho hermanos compartían un solo baño.

Ella en ese momento no entendió nada, fue años más tarde en una terapia que supo que todo se había tratado de un aborto.

En el epílogo de su libro, donde hace esta confesión, señala: “Tuve que conectarme con mi historia y sumergirme en lo más profundo de mi alma, para reunir el coraje y revelar el triste secreto que he guardado durante 44 años”.

Además, dice que es consciente de que esta revelación “empeorará la percepción” que el mundo tiene del hombre que fue su marido.

En el libro, Henao también cuenta otros secretos, como el dinero que juntaron sus enemigos para asesinarlo y cómo la familia corrió con otra suerte.

Compártelo en redes sociales