Súper Deportivo.- Víctor Hugo Pérez, jurista especializado en el ámbito deportivo, arremetió contra los actuales directivos federativos, a quienes calificó como “mafia organizada”, ya que desde su óptica se trata de gente buscando “usufructuar el fútbol boliviano”.

Entre los varios cuestionamientos efectuados por Pérez resaltan: no haber contratado al ex árbitro Horacio Elizondo para ser presidente de la Comisión de Arbitraje del país; considera que Omar Dorado no cumple requisitos básicos para ser encargado de las Licencia de Clubes ; y Fredy Téllez carece de formación para ser Director Administrativo y Gerente de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Cesar Salinas no está cumpliendo sus promesas, le reclama alguien que peleó para que sea presidente. Se rodea de gente improvisada, no tengo duda de que es la peor gestión en cuatro meses, porque está conformada por personas sin título y sin capacitación”, sentenció el abogado, quien invitó a debatir estas problemáticas a Téllez en Cochabamba, pero no tuvo respuesta.

Pérez además hizo referencia a importantes ingresos económicos que percibe F.B.F. por motivo de apuestas (600 mil euros) y formación de divisiones menores (dos millones de euros), los cuales no estarían siendo invertidos correctamente. También remarcó que se comete un atropello con Bolívar, al no pagarle el premio económico por conseguir un bicampeonato en 2017.

Finalizó haciendo referencia a la dualidad de funciones cumplida por César Farías, quien además de liderar “El Equipo de Todos” también se encarga de entrenar al primer plantel “Atigrado”. “Este dirigente no quiere debatir conmigo porque sabe que tengo razón; es un cobarde y delincuente. Mientras no se hagan cambios estructurales en el balompié nacional, seguiremos con más de lo mismo”, sentenció.

Compártelo en redes sociales