Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2023 - 19:08

Lula promulga Protocolo de Adhesión y se oficializa a Bolivia como miembro pleno del Mercosur

La firma del documento oficial fue concretada durante la  63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Lula oficializa a Bolivia como miembro pleno del Mercosur. Foto: Redes sociales Luis Arce
Cargando...
Brasil

Este jueves, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó el protocolo de adhesión con lo que consolida a Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La firma del documento oficial fue concretada durante la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde asistieron los mandatarios de países que integran el bloque de integración competitiva de las economías latinoamericanas.

“Es oficial: ¡Bolivia pertenece al Mercosur! El presidente Lula concluye la ronda de firmas de todos los presidentes que formaliza el nuevo miembro del bloque, este jueves (7), en Río de Janeiro, en la 63ª Cumbre de Líderes”, se lee en una publicación en redes sociales del Gobierno de Brasil.

A su vez, el presidente Luis Arce expresó su agradecimiento a la promulgación del protocolo de adhesión luego de haber sido aprobado en pasadas semanas por la Cámara de Diputados y luego por el Senado de Brasil.

“¡#Bolivia, miembro pleno del #Mercosur! Agradecemos al querido presidente Lula, que hoy promulgó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur como miembro pleno, un hito histórico importante en la integración regional”, posteó Arce en su cuenta en X.

Durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado, el presidente boliviano dijo estar convencido que la integración es el “mejor camino” de los pueblos de la región para fortalecer y lograr el mayor desarrollo.

Cargando...

“Estamos convencidos de que, si caminamos juntos, todos los países vamos a poder llegar más rápidamente a la meta, unidos somos mucho más fuertes”, dijo Arce a tiempo de reiterar su agradecimiento a su homólogo de Brasil por las gestiones para que Bolivia ingrese al bloque.

La adhesión de Bolivia al Mercosur dependía de la ratificación de Brasil, debido a que ya había sido aprobada por los otros tres miembros; Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...