POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Los organizadores habilitaron tarimas para los grupos musicales, representantes de las organizaciones sociales, asambleístas departamentales y nacionales, y autoridades de municipios que se unieron al pedido de repotulación del Jefe de Estado, Evo Morales. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que la cantidad de asistentes, se debía al reconocimiento que hacían a la gestión de Evo Morales.

 

“Mucho cariño de la gente, reconocimiento a once años de trabajo del presidente y la certeza que él debe seguir gobernando este país. Es la certeza de quienes asistieron y seguramente son los más pobres del país”, señaló Montaño.

De igual manera, el presidente de la Brigada Parlamentaria y también diputado del MAS, Henry Cabrera, da por anticipada una victoria del presidente Morales en las próximas elecciones generales.

“Es la muestra y se siente con esta gran concentración, masiva presencia de sectores sociales. Se siente la victoria del presidente Evo en las próximas elecciones del año 2019, añadió.

Al igual que en Santa Cruz, en otras ciudades del país se realizaron otras concentraciones en respaldo a la respostulación de Evo Morales. Esto, mientras se espera para inicios del mes de diciembre el pronunciamiento oficial por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por sectores sociales, quienes argumentan que no se le puede vulnerar sus derechos al presidente para ser reelecto.

También te puede interesar: El MAS proclamará a Evo como su candidato en concentración

Compártelo en redes sociales