POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Luego que se difundió un video donde un grupo de menonitas castigan sin piedad a un miembro de su colonia, Red Uno de Bolivia se trasladó hasta la colonia menonita Nueva Esperanza, ubicada a unos 80 kilómetros del municipio de San José de Chiquitos, donde se logró dar con los agresores del flagelo, quienes resultaron ser padre e hijos del castigado.

Se conoce que los azotes que recibió el menonita fueron porque, supuestamente, intentó abusar de una mujer de la misma colonia, sin embargo, tales acusaciones serían falsas. Tratamos de hablar con el padre que participó del castigo a su hijo y evitó emitir opinión alguna.

Otro representante de la colonia, dijo que el castigo se debe a las costumbres y leyes que existen en su colonia de Nueva Esperanza. “Lo torturaron y ya no debe hacer eso. Si pasa de nuevo se lo debe (golpear) hacer otra vez”, dijo un miembro de la colonia.

Otros menonitas que ya no viven dentro de la colonia, han manifestado que existe un abuso ahí dentro. Incluso dicen que grupos de menonitas jóvenes son borrachos y abusan de las mujeres. “Son borrachos, coquean, y agreden a las personas”, dijo un ex miembro de la colonia.

Policía boliviana pide respeto a la ley

Los abusos y excesos que ocurren en la colonia menonita de Nueva Esperanza no son denunciados por temor a recibir un castigo mayor, así lo hizo conocer el comandante de la policía de San José de Chiquitos, Ángel Castro.

“Deben ser algunas de sus costumbres el dar ‘guasca’. Pero deben respetar las leyes bolivianas, no están en otro país, están en Bolivia”, dijo el jefe policial a Red Uno de Bolivia.

También te puede interesar: Menonita acusado de violación a sus hijas fue enviado a la cárcel

Bolivia-reduno-noticias-policial-menonitas-castigan-con-sus-leyes

Menonita fue encerrado como castigo en su colonia, un caso ya pasado.

 

Compártelo en redes sociales