NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Son 25 años desde que la Verde logró la gran hazaña de clasificar a un Mundial, tras disputar un total de ocho partidos en la etapa clasificatoria, campaña que culminó con el empate ante Ecuador 1 a 1. Las calles en Bolivia se llenaron de júbilo, alegría y un sentimiento patriótico pocas veces visto.

Nuestro país había logrado pasar a la historia del futbolístca, una melodía marcó el compás de ese momento “Viva mi Patria Bolivia” y “Bolivia, Bolivia…” donde hombres, mujeres y niños lo tarareaban.

Se dice que ese 1994 fue mágico, la verde había ganado 5 cotejos. Derribando como local el invicto histórico de Brasil en eliminatorias 2-0, también venció en La Paz a Venezuela 7-0, a Uruguay 3-1 y a Ecuador 1-0, además le ganó a la “Vinotinto” en condición de visitante 7-1.

En esa eliminatoria Bolivia disputó 8 encuentros. Ganó 5, perdió dos ante Brasil 6-0 y con Uruguay 2-1 e igualó con Ecuador 1-1. Marcó 22 goles y le hicieron 11. Terminó última de su grupo por detrás de Alemania, España y Corea del Sur. Perdió 0-1 con Alemania, 1-3 contra España y empató 0 a 0 con los surcoreanos. Hasta ahí llegó nuestra participación que en esa época dorada nos permitió soñar en grande a los bolivianos.

Compártelo en redes sociales