NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – Sube la tensión entre el entorno de Mesa y el MAS. Carlos Alarcón, abogado del expresidente y candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa, avizoró una campaña de “guerra sucia” contra el expresidente a través de la investigación del caso Lava Jato, realizado por una comisión mixta de la Asamblea Legislativa encabezada por la diputada del MAS, Susana Rivero.

Hoy la comisión concluyó con la investigación de los presuntos sobornos para la adjudicación de los tramos carreteros Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, en los que encontró como presuntos implicados a ocho exfuncionarios de Gobierno, entre ellos el expresidente Carlos Mesa.

“Estamos viviendo una guerra sucia despiadada contra el expresidente Mesa, donde el evismo y el gonismo más o menos se juntan, son hermanos siameses, están aliados para desacreditar por cualquier razón habida y por haber al expresidente Mesa”, declaró Alarcón.

Te puede interesar: Carlos Mesa y Luis Revilla sellan alianza de cara a las elecciones presidenciales

Al igual que Mesa, su abogado citó una publicación de El Deber respecto a mensajes electrónicos “obtenidos por la Policía Federal de Brasil que hablan de actos de corrupción por 4 millones de dólares y que involucran a funcionarios de las gestiones de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales“, dentro del caso Lava Jato.

En esa publicación, por ejemplo, se cita los mensajes electrónicos que fueron enviados en tres ocasiones en la gestión de Rodríguez Veltzé y una en la administración de Morales, cuando tenía cuatro meses de gobierno.

Este es el caso Quiborax II, este es un afán de encubrimiento de los verdaderos hechos y responsables y de los únicos sobornos que tienen que ver con la gestión de gobierno. No estamos diciendo con los presidentes, sino con las gestiones de gobierno de Rodríguez Veltzé y Evo Morales Ayma”, afirmó Alarcón.

 

Compártelo en redes sociales