NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – Un grupo de activistas del 21F fueron gasificados la noche de este jueves en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de que intentaran ingresar violentamente en esta institución que se encuentra resguardada por la Policía desde este miércoles.

Terminada la concentración que realizaron los manifestantes en la plaza Abaroa, las personas se dirigieron hasta el TSE. En el lugar lanzaron huevos y pintura a los uniformados y en el frontis del ente electoral, lo que ocasionó el enfrentamiento entre ambos grupos. 

Los activistas también dañaron el ornato público en la plaza Abaroa, arrancaron las cercas que cubren los árboles y emplearon piedras, lo que ocasionó la reacción de la Policía que los dispersó utilizando agentes químicos. 

Te puede interesar: Marchistas del 21F llegan a La Paz y piden la renuncia de los vocales del TSE

El enfrentamiento duró varios minutos y luego de la gasificación, varios de los manifestantes continuaron arrojando piedras y otros materiales a los efectivos.

Pese a la respuesta de los efectivos policiales, los activistas y ciudadanía volvieron a concentrarse en la plaza, donde están concentrados y cantando contra el presidente Evo Morales y el Gobierno.

 

Compártelo en redes sociales