NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El albañil identificado como Moisés Motero Choque se encuentra bajo custodia policial desde la mañana de este viernes 09 de noviembre, luego de gritar al primer mandatario nacional, Evo Morales, “Bolivia dijo No” en el marco de un acto de celebración por la gesta libertaria de Potosí, donde ocurrió el incidente. “Solamente (he dicho) Bolivia dijo No”, declaró el joven a radio Fides Potosí

El joven instó a Morales a respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, donde los votantes se inclinaron por rechazar la posibilidad de una nueva reelección de las autoridades del Ejecutivo Nacional. También es acusado de haber lanzado agua al presidente.

Yo no he hecho nada, solamente (le he dicho) que respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá (celdas policiales), Bolivia dijo No, respete el referendo del 21 de febrero” declaró a medios locales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dijo que el hecho está siendo evaluado y que en caso de haber elementos jurídicos para procesarlo inmediatamente se lo hará por haber ido en contra de la investidura del jefe de Estado.

El diputado opositor Gonzalo Barrientos, calificó el hecho de un abuso de la policía y dice que la detención del joven es desproporcionada. Escucha más aquí.

También le puede interesar: Peleas trataron de apaciguar gritos de “Bolivia dijo No” en sesión de honor por aniversario de Cochabamba

Compártelo en redes sociales