NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón propuso, a través de un anteproyecto de ley, la modificación del Código de Procedimiento Penal, para incorporar la pena de “castración química” para los agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes.

La autoridad edil señaló que es altamente preocupante los índices de violación a menores de edad, donde la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de El Alto registró en el primer semestre 157 casos de agresiones sexuales.

“Nosotros estamos solicitando que la Asamblea Legislativa en su cámara de Senadores debata la modificación del Código de Procedimiento Penal para que incorpore la castración química a violadores de niños, niñas y adolescente”, declaró.

Te puede interesar: Exreclusos atracadores de farmacia fueron enviados a Palmasola

El municipio de El Alto se constituye en la segunda ciudad con los mayores índices de violencia a los menores. En 2017, se registró 1.824 casos de agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes “hasta hoy no han concluido con pena o sanción” contra los autores, sostuvo Chapetón.

En tanto, las estadísticas de los primeros cinco meses en el departamento de Santa Cruz indican que en promedio al día se viola a tres mujeres. Los casos suman 411, de los cuales 184 son hechos donde las víctimas son menores. Mientras que en la central de delito sexual se registraron hasta la fecha 245 casos de abuso, acoso y violación en lo que va el 2018.

 

Compártelo en redes sociales