NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a la seguridad que será desplegada en los actos cívicos por el aniversario patrio del 6 de Agosto y que se llevará a cabo en la ciudad de Potosí.

Aseguró que los dispositivos de seguridad será la misma como anteriores años y que las protestas que llevarán adelante las plataformas ciudadanas no variará el protocolo

Romero manifestó que el tema de los posibles incidentes que protagonicen las plataformas no fue abordado en la reunión que se llevó a cabo la tarde de este lunes con otras instituciones, ya que “no es especial y no amerita tocarlo”. 

Te puede interesar: Militantes del MAS amenazan con sacar a ‘chutazos’ a activistas que protesten en el 6 de agosto

 

Por su parte la Policía doblará la cantidad de efectivos para resguardar la seguridad durante los actos cívicos del 6 de Agosto en Potosí. El comandante general Faustino Mendoza, anunció que además de los 500 uniformados que usualmente trabajan en tierra potosina, se llevará a 500 más para reforzar las tareas.

“Estamos empleando, independientemente del servicio rutinario ordinario que tiene Potosí de 500 hombres, 500 hombres vamos a reforzar. Entonces vamos a tener más de mil policías como parte de lo que va a significar el resguardo y protección, brindar seguridad, evitar hechos delincuenciales”, dijo.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que irían a Potosí para participar del desfile cívico, con la intención de difundir su protesta de “Bolivia dijo No” ante el presidente Evo Morales.

 

Compártelo en redes sociales