NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La Policía logró la aprehensión de un cocalero, acusado de formar parte de una “organización criminal”, que asesinó al teniente Daynor Sandoval en una presunta emboscada ejecutada en La Asunta, departamento de La Paz.

“Es un señor de 24 años y formaba parte de la organización criminal, (ahora) estamos a la espera de recibir su declaración informativa”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera.

El jefe policial agregó que esta persona cumplía la función de “campana”, es decir, alertaba sobre la presencia de policías en la zona. Los familiares del aprehendido aseguraron que el joven es inocente y fue capturado en el momento en que se trasladó a ver su cultivo de coca. Por tanto, “él no estaría en el conflicto, sería una persona inocente”, agregó su abogado Marco Mostajo.

Te puede interesar: Carlos Romero: aumento de cultivos de hoja coca es manejable para erradicar

Por su parte el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó este sábado que ya se tiene identificados a los autores intelectuales de la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

Ayer, según información oficial del Gobierno, un grupo de policías fue emboscado cerca al puente San Antonio de La Asunta con el uso de dinamitas y armas de fuego.

En el hecho, inicialmente resultaron heridos ocho uniformados y de ellos, Sandoval perdió la vida. Aguilera dio a conocer que el informe del médico forense estableció como causa de la muerte un shock hipovolémico producido por arma de fuego.

Sin embargo, aún “no ha sido definido el calibre porque hay un orificio de entrada y salida en su cuerpo, aunque por la lesión, consideramos que se trata de una munición de gran calibre”, sostuvo.

El resto de los heridos fueron traslados de emergencia a la clínica Foianini en Santa Cruz y la Fiscalía confirmó que la mayoría de las lesiones han sido provocadas por armas de fuego.

Compártelo en redes sociales