NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- La Fiscalía ordenó este martes la aprehensión de Romel Cardozo, quien es el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, en la cual se sostiene la inocencia del médico Jhiery Fernández. El sujeto declaró por una denuncia de supuesta violencia psicológica contra la exadministradora de justicia.

“Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito. Imagínense personas que deberían estar detenidas, están completamente libres”, lamentó Cardozo, tras las rejas.

“Por haber denunciado la manera sucia en que se maneja la justicia, heme aquí en la cárcel, estoy detenido”, agregó.

Te puede interesar: Patricia Pacajes: “Los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros”

La orden tuvo lugar en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur de La Paz, después de que contara su versión de los hechos, de acuerdo a su abogado, Boris Espinoza.

La abogada del detenido, Paola Arias, criticó que Pacajes haya hecho la denuncia en septiembre, después de que se filtró su audio, argumentando hechos supuestamente ocurridos en mayo. Dijo que hay un direccionamiento en este proceso contra su defendido. 

La semana pasada la exjueza brindó su declaración informativa en el centro médico de Miraflores, en la sede de Gobierno, y ahora seguirá con su tratamiento en su domicilio, de acuerdo a su defensor, Moisés Ponce de León.

Compártelo en redes sociales