NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ministro de Justicia Héctor Arce calificó de inverosímil el caso de Sebastián Justiniano, a quien visitó en el Hospital de Niños porque se encuentra internado en terapia intensiva desde que se le fuera extraído el riñón sano (derecho) por equivocación, cuando debían extirparle un tumor en el riñón del lado izquierdo. 

Cuesta creer que haya habido una equivocación como la que ha habido, es una situación terrible, muy grave”, dijo Arce, quien aseguró que el Gobierno Nacional se va a hacer cargo íntegramente del tratamiento médico que tenga que tener el niño y así se lo dio a conocer oficialmente a los padres del pequeño.

Lo más importante, vamos a trabajar, como ya lo hicimos en otra oportunidad,  en priorizarlo absolutamente en la lista, porque como saben ustedes las personas que necesitan un trasplante, deben esperar bastante tiempo que se presenten los donantes. Hay una lista de priorizaciones” anunció el ministro de Justicia.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y varios médicos que están haciendo seguimiento al caso, haciendo las diligencias para que Sebastián cuente con un órgano lo más rápido posible. “Vamos a priorizar para darle a Sebastián la posibilidad de un trasplante lo antes posible”, aseveró.

También le puede interesar: Ministerio de Salud: Harán auditoría médica por extirpación de riñón sano a un niño

Compártelo en redes sociales