NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este lunes el reglamento y convocatoria de concurso de méritos para la selección de un vocal titular y seis suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la convocatoria será publicada este martes y que los postulantes tendrán hasta el viernes 16 de noviembre para presentar sus documentos ante la Comisión Mixta de Constitución de la ALP, ubicada en el Palacio de la Revolución.

Según Montaño, está previsto que el proceso de calificación dure hasta el 4 de diciembre, cuando la Asamblea debería elegir a los nuevos vocales. Es decir, que el proceso de selección, desde su convocatoria, durará un mes.

Te puede interesar: Katia Uriona ha presentado la renuncia irrevocable al TSE

La convocatoria fue impulsada por el Movimiento al Socialismo (MAS) con el objetivo de completar las acefalías en la Sala Plena del TSE, luego de las renuncias de José Luis Exeni y Katia Uriona.

La ALP designó este lunes a la abogada Lidia Iriarte Tórrez, la única vocal suplente que quedaba en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como vocal titular a partir de la fecha.

 

 

 

Compártelo en redes sociales