NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció el martes que declaró a Evo Morales como “hijo ilustre” por su intachable y consagrada labor y lealtad a la Revolución Bolivariana, además expresó su apoyo a la causa marítima, según el portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano de Venezuela (MINCI), reseñando al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien dio lectura a esa disposición.

“Considerando que es incuestionable e intachable, la labor, lealtad y acción continua desarrollada por el hermano de lucha revolucionaria, bolivariana Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien con gallardía defendía las banderas libertarias, socialistas e indoamericanas de su amada nación“, dice el comunicado.

Cabello, uno de líderes del oficialismo, destacó que la lealtad del mandatario boliviano no sólo se expresa en la consolidación de políticas hacia los pueblos de Bolivia y Venezuela, sino que se ratifica en su mensaje de alta moral revolucionaria y de verdades antiimperialistas.

Elevar, desde esta Asamblea Nacional Constituyente, como testimonio de hermandad infinita nuestra voz con la moral nacional y latinoamericanista que nos asiste para exigir se cumpla el reclamo histórico de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia de tener una salida al mar“, concluye la publicación.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su agradecimiento al conocer la noticia, al tiempo que manifestó el orgullo y el honor por el selecto nombramiento.

“Recibimos emocionados noticia de que la Asamblea Constituyente de #Venezuela nos nombró “Hijo Ilustre” y se solidarizó con nuestra causa marítima. Aceptamos el honor y agradecemos de corazón a la Patria de #Bolívar y Chávez en nombre de la unidad y hermandad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/HnMF3SWQ77

También le puede interesar: Demócratas rechazan Asamblea Constituyente de Venezuela

Compártelo en redes sociales