NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Este lunes se conmemoró con una ceremonia interreligiosa, iza de banderas y la entrega de ofrendas florales, el 209 aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 contra el dominio español, en la Plaza Murillo, en un acto encabezado por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Félix Patzi y del alcalde Luis Revilla.

En medio de las notas del Himno Nacional y del Himno a La Paz las principales autoridades izaron los símbolos patrios, la tricolor y la wiphala, y la bandera del departamento.

Los amautas pidieron a la Pachamama sabiduría y energía para seguir impulsando el desarrollo de La Paz y los representantes de las iglesias que participaron en la ceremonia interreligiosa pidieron orara por este departamento andino y por Bolivia.

Posteriormente, se cumplió el desfile militar, como punto central del programa de festejos.

Según los historiadores, el grito libertario coincide con la festividad de la Virgen del Carmen (patrona religiosa de la ciudad) porque los patriotas aprovecharon la fecha para iniciar la Revolución y echar del poder al Gobernador español, Tadeo Dávila e instalar una junta de gobierno.

Compártelo en redes sociales