NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Volverán a verse las caras y en el mismo sitio. Los agentes de Bolivia y Chile se reunirán el 17 de octubre en la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ) con miembros de ese tribunal para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contrademanda que ambos países tramitan por las aguas de los manantiales del Silala.

Este jueves en Santa Cruz, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció que los representantes de Bolivia y Chile se reunirán con la CIJ “aunque todavía no se tiene las fechas las mismas que se definirán precisamente en esa reunión”.

Pary aseguró que Bolivia tiene un equipo jurídico nacional e internacional bien estructurado, que está trabajando en los alegatos técnicos para contrarrestar la demanda de Chile, respecto al uso de las aguas de los manantiales del Silala, que están en territorio boliviano.

Te puede interesar: Chile dice que la contrademanda por el Silala es un “guiño electoral” de Evo Morales

El Gobierno boliviano sostiene que los argumentos son sólidos para la defensa de esos recursos naturales, porque se fundamentan en aspectos científicos que demuestran que no se trata de un río internacional, como argumenta Chile.

Bolivia presentó una contrademanda ante la CIJ a la presentada por Chile y alista su defensa técnica y jurídica para defender el Silala.

El 6 de junio de 2016, Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, la demanda contra Bolivia por las aguas del Silala con la idea de que se trata de un río internacional. En marzo de 2016, el presidente Evo Morales anunció que presentará una demanda por el mismo tema.

Compártelo en redes sociales