POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Candidatos a las primarias critican la decisión del Tribunal Superior Electoral de habilitar al binomio del Movimiento al Socialismo, Evo – Álvaro para las elecciones presidenciales de 2019, y afirman que tomarán diversas acciones para revertir la decisión que atenta contra los resultados del referéndum del 21F de 2016.

El candidato Demócrata por “Bolivia Dice No” Oscar Ortiz, expresó su contundente rechazo a lo que calificó como una habilitación inconstitucional. Dijo que los políticos tienen la responsabilidad de apoyar a la ciudadanía para que se exprese en contra de la decisión. “Debemos apoyar a la ciudadanía que está indignada”, declaró ante la prensa la mañana de este miércoles.

Así como los médicos nos dieron el ejemplo con el código penal, hay que seguir de forma pacífica y democrática, reclamando a que se respete los resultados del 21F y no dar consumado esta habilitación”, instó el candidato por la alianza “Bolivia Dice No”.

El también legislador, dijo que es necesario concretar la recolección de firmas para pedir al T.S.E la impugnación de la habilitación del binomio del oficialismo.

Humberto Peinado, candidato a vicepresidente por la U.C.S., llamó una resistencia pacífica y convocó a la población a participar de manera activa en el paro cívico nacional que se llevará a cabo este jueves 6 de diciembre. Momentos antes anunció una huelga de hambre delante del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

Los bolivianos somos (sic) tierra de valientes y vamos a salir a las calles a defender, estamos haciendo ahora, como lo estábamos haciendo anoche, de manera contundente mañana en el paro nacional y vamos a continuar con todas las medidas que sean necesarias”, dijo el representante de U.C.S.

También le puede interesar: El TSE habilita candidatura de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones de 2019

“Pacífica, siempre de manera siempre pacífica. Nosotros enarbolamos las banderas del pacifismo”, aseveró.

Compártelo en redes sociales