NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, pidió que durante la celebración de los actos patrios por el 6 de agosto, que se celebrarán en la ciudad de Potosí, se eviten los enfrentamientos, principalmente entre los simpatizantes del Gobierno y colectivos del 21F.

El obispo expresó su preocupación ante las amenazas que se lanzaron en los últimos días donde simpatizantes del MAS advirtieron a los activistas con “sacarlos a chutazos” en el desfile central si es que realizarían alguna protesta con la insignia del 21 de febrero, para no empañar el acto. 

“Hablamos de independencia y soberanía, pero a veces estamos esclavos de muchas cosas sobre todo el odio, me parece. Ojalá que en el día del 6 de agosto no suceda nada, yo pido al Dios de la vida y la historia para que esos días lo celebremos con mucha alegría”, manifestó. 

Te puede interesar: Oficialistas y activistas por el 21F llegan a Potosí

Hace algunos días, Teodoro Mamani, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), advirtió a los colectivos ciudadanos del 21F con responder al estilo del ‘tinku’, en caso que protagonicen protestas dentro de los actos cívicos por el 6 de agosto en Potosí.

El obispo emérito de Porco, manifestó que oficiará el Te Deum en la conmemoración de la independencia patria y ratificó que la Conferencia Episcopal de Bolivia ya se pronunció sobre el ‘No’ a la repostulación de Evo Morales y pidió que se respete su posición personal al respecto. 

 

Compártelo en redes sociales