NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Confirmado. El expresidente del país, Carlos Mesa, aceptó este sábado durante la mañana (11:00) la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para ser candidato a presidente en las elecciones presidenciales de 2019.

La confirmación se da luego de que su abogado Carlos Alarcón revelara ayer que el ‘vocero de la demanda’ marítima participaría de las elecciones primarias previstas para el 27 de enero con este partido que es uno de los nueve que ya tiene personería jurídica. 

“Queridas ciudadanas, queridas ciudadanos, he reflexionado, lo he hecho en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado“, expresó De Mesa mediante su canal de YouTube. 

Te puede interesar: Mesa habla de nuevas personas para encarar relaciones con Chile

El expresidente manifestó que tomó la decisión porque en puertas de nuevos tiempos en Bolivia necesita de un nuevo liderazgo, de una mano tendida para que los ciudadanos puedan acompañarlos. “Hay un viejo tiempo que se está acabando, que se ha agotado, el presidente es parte del pasado“, afirmó.

El periodista e historiador manifestó que su candidatura se da para hacer realidad el 21F, ya que el Gobierno decidió dar la espalda a los resultados del referéndum de 2016. 

La candidatura de De Mesa se conoció ayer, luego de que participara de un acto en el que representantes del FRI le entregaron una invitación para que el exmandatario se presente en los comicios por esa sigla.

Compártelo en redes sociales