NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El expresidente y actual candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, pidió hoy a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar su secreto bancario, en el marco de los principios del libre acceso a la información y la transparencia.

“Le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc”, se lee en la carta enviada por Mesa a la directora general de la UIF, Teresa Morales.

A través de la misiva, difundida en su blog personal, el exmandatario, además, aclara a Morales que no cuenta con ninguna cuenta bancaria en el extranjero.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba amnistía para Carlos Mesa y Jorge Quiroga

Señaló que este pedido lo hace “en consonancia con los principios en los que creo: el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía, muy especialmente la referida a mi situación económica”.

 

 

 

Mesa anunció el pasado sábado que será candidato a la presidencia por la sigla del FRI, para tal efecto el partido inició hoy con la inscripción de nuevos militantes.

La UIF ya levantó los secretos bancarios de Evo Morales, Álvaro García Linera y Luis Revilla, quienes lo solicitaron así. También ya existen pedidos de varios ministros y funcionarios públicos para sumarse al gesto de transparencia.

Compártelo en redes sociales