NACIONAL

Red Uno de Bolivia. – El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda, Carlos Mesa, y el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, sellaron una alianza de cara a las elecciones presidenciales de 2019. La alianza fue denominada“[email protected]”.

Mesa explicó que la alianza implica que FRI y Sol.bo trabajarán juntos en las Elecciones Primarias y Generales de 2019, pero que también se planea un “proyecto de largo aliento” que tiene como mira el periodo 2020-2025.

Tanto Mesa como Revilla coincidieron en expresar su intención de que esta articulación sea la base para conformar un bloque más grande, que incluya a otros actores políticos.

Te puede interesar: Mesa advierte crisis de Estado y observa sometimiento del TSE

Ambos políticos hicieron el anuncio frente al memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicado en el Parque Urbano Central de La Paz. Llegaron a la avenida Camacho en un PumaKatari y después caminaron hacia el Paseo de la Memoria.

La alianza se basa en tres objetivos políticos: restablecer la vigencia de la democracia, hacer cumplir el mandato del referendo del 21 de febrero de 2016 y elaborar y poner en práctica un gobierno surgido de la ciudadanía.

La meta electoral es hacer de la alianza de que Carlos Mesa sea el presidente mediante las elecciones de 2019. El acuerdo también especifica que Mesa tenga la potestad de elegir a quién los acompañará en el binomio como candidato a la Vicepresidencia.

Compártelo en redes sociales