NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- En su visita este jueves en el municipio de Chimoré, el ministro de Gobierno Carlos Romero, afirmó que en la región del Chapare el promedio de erradicación de cultivos de coca es seis a siete veces superior que el registrado en Los Yungas

Explicó que el promedio diario de erradicación en Los Yungas es de seis hectáreas, y con un pico de 12, pero en el trópico de Cochabamba se llega a erradicar 50 hectáreas a día. En ese sentido, rechazó que haya preferencias hacia el Trópico cochabambino y mayor severidad en la implementación de estas políticas con relación a productores de Los Yungas en el tema de la erradicación de coca excedentaria.

“Aquí estamos demostrando que en promedio por cada hectárea erradicada en los Yungas, en el trópico de Cochabamba, la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Chapare está erradicando seis, siete veces más”, dijo.

Te puede interesar: Romero confirmó la presencia de grupos armados en Los Yungas y descarta militarización

El ministro aclaró que esa diferencia en la magnitud de erradicación se debe sobre todo a las condiciones de topografía, que hacen más difícil la tarea en Yungas.

Romero destacó que con el ritmo de erradicación actual se podría superar la meta de 8.020 hectáreas, y que en el Chapare se desplazan 1.200 efectivos en 16 grupos.

Compártelo en redes sociales